Elige la ropa de tu crucero según tu tipo de viaje

ropa

Una de las ventajas de los cruceros es que solo deshaces la maleta una vez, y que no andas a rastras con ella de un destino a otro. En base a algunos consejos de las compañías, blogueros y mi propia experiencia te quiero aconsejar sobre qué ropa debes llevar en tu equipaje, y recuerda esa máxima de que menos es más.

En general las navieras no ponen restricciones respecto al número de maletas, pero…si en algún momento vas a tomar un avión, estos sí la tienen, y además los armarios y cajones de un camarote son reducidos.

Lo más importante es conocer qué tipo de crucero vas a hacer, no es lo mismo un destino en el Caribe, que ir a los fiordos noruegos, aunque sea en verano, y tampoco es lo mismo un viaje en familia, que un viaje para singles. Para mí también es importante conocer cuántos de esos días estaré navegando y cuántos haciendo excursiones en tierra.

En términos generales, te recomiendo que consultes las condiciones de la propia naviera, algunas son más permisivas que otras. Pero, la ropa para estar en el barco disfrutando de todas sus instalaciones es cómoda e informal. Para las noches se recomienda algo más arreglado, pantalón y chaqueta de vestir y vestido para las mujeres. Te recomiendo leer este artículo que escribí hace unos años, pero que sigue teniendo toda su vigencia.

Lo imprescindible en cuanto a ropa, ya sea para él, como para ella, es un chubasquero, calzado cómodo para andar, un sombrero o gorra y algo blanco ¡raro es el crucero en el que no hay una noche en blanco! Para mí son superprácticos ese tipo de pantalones que se convierten en pantalón corto al quitarle la cremallera.

Ellos no deben olvidar una chaqueta de vestir y ellas un vestido tio cóctel, que con ciertos complementos nos pueden salvar la noche del capitán. Creo que con estos consejos ya puedes tener una idea sobre qué ropa incluir en tu maleta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *