En noviembre zarpa un crucero nudista por el Caribe

playa

Si lo que te estresa de hacer un crucero es preparar la maleta y elegir la ropa del barco, la de las excursiones… tenemos una opción cómoda, pero no sé si al gusto de todos: se trata de un crucero nudista, para que de lo único que tengas que preocuparte en este sentido es de llevar el máximo de protector solar.

Propongo un crucero nudista organizado por la empresa Bliss Management de Coral Springs, que zarpa de Port Everglades, Florida, en noviembre, con siete noches por el Caribe, y al menos 3.000 personas a bordo.

Este crucero forma parte de la industria turística donde las prendas de vestir son opcionales según la Asociación Americana de Recreación Nudista, en Kissimmee. El turismo donde la ropa es opcional es un negocio que está moviendo en Estados Unidos, en el año 2014, alrededor de los 450 millones de dólares.

Pero este no es único crucero nudista que puedes encontrar, de hecho la Bare Necessities Tour & Travel Co. en Austin, Texas, celebra cada año el que puede ser el crucero más famoso nudista, el The Big Nude Boat, que ya hizo su viaje anual cuando zarpó el pasado 12 de febrero de Fort Lauderdale con 2.170 personas a bordo del Celebrity Constellation.

Y no creas que si vas a uno de estos viajes todo el tiempo vas a estar desnudo, hay momentos que por higiene se exige vestimenta, como por ejemplo para asistir al salón comedor y a los restaurantes especiales, además los viajeros deben llevar una bata o un cubridor en pasillos y ascensores, pero en los demás lugares puedes ir desnudo cuando no se está en el puerto.

El  70 por ciento de las personas que prueban a hacer un crucero nudista vuelve a pedir un crucero de este tipo, ¿serás tú uno de ellos o de ellas?


Categorías

Caribe, Temáticos

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *