El equipo de baloncesto de USA se alojará en el Silver Cloud en Río2016

silver_cloud

Los Juegos Olímpicos de Río se celebrarán este año del 5 al 21 de agosto, para ese momento la ciudad brasileña habrá doblado su capacidad hotelera y miles de turistas llegarán hasta sus playas. Una de las últimas novedades para estos juegos es la propuesta del comité olímpico para que la selección de baloncesto de USA, el llamado dream team, se hospede en un lujoso barco durante la celebración de estos juegos.

Pues bien, hoy hemos podido leer en la prensa brasileña que el equipo ha dicho que sí, y por tanto estarán alojados en el Silver Cloud que se anclará en Pier Mauá, el puerto de Río de Janeiro.


Aunque pueda parecer novedosa, realmente la propuesta no lo es tanto, o mejor dicho que la selección de baloncesto la haya aceptado no lo es tanto, y es que en los Juegos Olímpicos del año 2004 celebrados en Atenas, la selección estadounidense también prefirió alojarse en un barco, en vez de en la tradicional villa olímpica.

El Silver Cloud también dará alojamiento a la selección femenina de baloncesto.

El Comité Olímpico de Brasil pondrá a disposición de todas las selecciones dos barcos, cada uno de ellos con una capacidad para 2.000 personas, y a estos se sumará un tercero reservado a “la familia olímpica”, es decir, para los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y directivos de las distintas federaciones nacionales.

El Silver Cloud se estrenó en el año 1994, tiene una capacidad de alojamiento de 296 pasajeros, y en la actualidad navega por Europa, Norteamérica y Sudáfrica. En la descripción del mismo leemos sus zonas comunes se encuentran situadas en popa, evitando que los ruidos lleguen hasta sus suites, algo que sin duda agradecerán los jugadores de la NBA.

Todas sus suites exteriores están decoradas con materiales nobles, entre los que dominan los mármoles italianos. Entre todos sus camarotes destaca la Owner’s Suite, que tiene 122 metros cuadrados y dispone de hidromasaje.

En el barco hay seis cubiertas, seis restaurantes, un casino, un pub, piscinas, una biblioteca, un gimnasio, teatro…

Todavía no se sabe todos los integrantes de este dream team, pero seguro que se contará con la presencia de Stephen Curry, Kevin Durant, LeBron James, Anthony Davis y Carmelo Anthony.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *