España podría alcanzar los 8 millones de cruceristas en 2015

puerto-malaga

Según los datos que nos han llegado de Puertos del Estado, España ha superado en este 2015 los 7 millones de cruceristas, y eso que sólo se han contabilizado los diez primeros meses del año. Esta cifra supone un 9,41% más que en el mismo periodo del año pasado, lo que hace suponer que se pueda acabar el año con un máximo histórico de 8 millones de cruceristas.

Si tomamos como referencia el número de cruceros, de enero a octubre llegaron a los puertos españoles 3.095 cruceros, lo que implica un 2,45% más que hace un año.

Siguiendo con los datos en cuanto a cruceristas estos alcanzaron los 25,7 millones, un 2,55% más que el total de viajeros en transporte marítimo que huno un año antes durante los diez primeros meses de 2014. Sin embargo en octubre, mes en el que en los puertos españoles arribaron 477 buques,el número de pasajeros se redujo un 3 por ciento.

Barcelona es el puerto al que más cruceristas llegaron hasta octubre, con 2,25 millones de pasajeros, un 6% más que en el mismo periodo de 2014. Hicieron escala 655 buques, 33 menos que el año pasado.

En segundo lugar se sitúan las islas Baleares que recibieron 1,53 millones de pasajeros de cruceros, un 9% más que en 2014. Le siguió Las Palmas, con 882.181 pasajeros, un 21,5% más, tras recibir 354 navíos.

De enero a octubre de 2015 los únicos puertos en los que ha habido descenso de pasajeros de cruceros ha sido en Motril (-69%), Ferrol (-45%), Santander (-43%), Ceuta (-25,8%) y Bilbao (-12%).

En los puertos puertos españoles se encuentran las principales navieras mundiales, que buscan y calan en nuestro país por las instalaciones y oferta de los destinos, su amplia oferta cultural, gastronómica y beneficios del clima. A esto se suma la inestabilidad política de destinos tradicionales en el Mediterráneo, lo que favorece el cambio de mirada hacia España.


Categorías

Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *