España, en el top 5 de Europa en lo que a destino se refiere

Holland America Line

Si hace una semana comentaba el balance de la CLIA Europa respecto a la contribución del sector de cruceros a la recuperación económica de Europa, hoy me centraré en los datos que este mismo balance de 2014 dice de España. Para consultar el artículo sobre Europa puedes pinchar aquí.

España ha contribuido con 1.208 millones de euros de forma directa, de esta forma España se mantiene en 2014 como el cuarto mercado europeo que más aporta a la industria de cruceros. Desde 2008, la contribución económica ha crecido en nuestro país un 11,8 por ciento.

Asimismo, la industria de cruceros generó en nuestro país un total de 25.483 empleos, un 13,7% más que en 2008.

Las previsiones para los próximos años son moderadamente positivas, debido a que los indicadores económicos prevén un crecimiento en nuestro país de un 2,8% en 2015 y de un 2,6% en 2016. Además, se espera que la capacidad de barcos que naveguen por el Mediterráneo aumente un 9,3% este año.

España continúa siendo el segundo país europeo que más pasajeros recibió en 2014, sólo por detrás de Italia. En concreto, 4,89 millones de cruceristas hicieron escala en puertos españoles. España también ocupa la segunda posición como puerto de embarque con 1,26 millones de pasajeros.

En relación a los puertos nacionales, el Puerto de Barcelona sigue siendo el primer puerto de Europa con 2,36 millones de pasajeros en 2014. En tanto, el Puerto de Palma de Mallorca ha logrado el cuarto puesto (asciende una posición con respecto a 2013) con 1,33 millones de pasajeros.


Categorías

General, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *