MS Eurodam, un barco de lujo con clase y buen gusto

Si te apetece un crucero en un barco sofisticado y a la vez nada ostentoso, sino en ese equilibrio dentro del buen gusto, lo que se llama, un buque con “clase” te recomiendo embarcarte en el MS Eurodam de la Holland America Line. Este barco, de ambiente selecto y refinado se construyó en 2008, tiene una capacidad para 2.104 pasajeros más la tripulación. Se considera un barco de tamaño medio, con 11 puentes.

El diario de actividades, los menús en la cena y la atención al cliente también se da en español, pero en determinadas salidas es mejor consultar en tu agencia de viajes.

En el Eurodam te encontrarás mejor que en casa, te comento algunas de sus propuestas para ello.
En el puente 9 se sitúan las dos grandes piscinas del barco: la Sea View Pool, con dos zonas de hidromasaje, y la Lido Pool, con techo retráctil. También podrás relajarte en el Greenhouse Spa, y los amantes del deporte tienen en el puente 10 las pistas para jugar al baloncesto y al tenis. En este mismo puente niños y adolescentes pueden divertirse a su aire, bajo la supervisión de unos animadores, en el Loft y el Club Hall.

Y si hablamos de gastronomía ya empezamos a utilizar palabras mayores, porque la Holland America Line, está reconocida por su alto nivel culinario. Recientemente se ha inaugurado un restaurante italiano y un salón panasiático, Tamarind, en la parte superior desde el que tener impresionantes vistas panorámicas. Otra opción es el Pinnacle Grill, muy recomendable tanto por sus carnes como sus mariscos. Además tienes el Lido Restaurant, el Rembrandt Dining Room, el Canaletto, el Cirque, el Librije así como los establecimientos de snacks y pizzerías que están alrededor de las piscinas. Todo de excelente calidad, no creas que porque se trata de comida rápida es comida basura, en absoluto.

Pero si hay algo, que para mí, es absolutamente diferente en el Eurodam que en el resto de cruceros de lujo, y a este nivel, es la exquisita colección de arte que puedes ver con el tema, La Edad de Oro Holandesa. Una Tradición Inagotable, con obras de los maestros holandeses y de artistas contemporáneos.


Un comentario

  1.   Pepe Roldán dijo

    No conocía lo de la colección de arte a bordo, todo un lujo sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *