Excursión sí o no y con quién la contrato

.caribe

Después de elegir el barco e itinerario de cruceros, queda otra cuestión por resolver ¿hago alguna excursión o decido quedarme a bordo y me lo organizo por mi cuenta cada vez que quiera salir del barco?

Un pensamiento típico suele ser, ya lo iré decidiendo, pues bien, aunque es posible que puedas contratar la excursión a tierra desde el mismo barco, la mayoría de las veces la demanda es tal que ya no quedan cupos, con lo que no te queda otra que contratar un guía local, o sencillamente conocer por ti mismo la ciudad.

Y ¡ojo! Porque por ejemplo Royal Caribbean exige que las excursiones sean contratas al menos 4 días antes.

La solución fácil es contratar las excursiones con la propia naviera, lo que obviamente es más caro que hacer l visita por nuestra cuenta, pero la organización y consecuencias de llegar tarde al barco serían asumidas por la propia naviera, y no es un riesgo desdechable.

Así que resumiendo estas son las opciones a la hora de organizar las excursiones en tierra, ya sea solo o con otros cruceristas.

Salir solo y rebuscárselas con lo que eso implica de taxistas, medios de transporte públicos, inseguridad y duda.

Tener coordinada una salida grupal con otros pasajeros en el barco a través de un anuncio que hayamos encontrado por Internet u otro medio.

Contratar una excursión de las que te ofrece la naviera.

 

En general las excursiones que ofrece la naviera tienen algunas ventajas, ya que son más cómodas y generalmente están bien organizadas, además en la mayoría de los casos incluyen la comida.

Las excursiones no son obligatorias, nadie puede obligarle a hacerlas, y la información sobre las mismas se puede descargar en la propia página de la compañía, o bien obtenerla en la oficina de excursiones, donde también le informarán de las caracteristicas de las mismas, si son aptas o no para menores, qué calzado le recomendan…en fin, la contrates o no, siempre es un buen punto de referencia preguntar en esta oficina sobre los puntos más interesantes para conocer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *