Excursiones por libre, cómo organizarse durante la escala de un crucero

Hay mucha gente que cuando reserva un crucero, no quiere además comprometerse con el tema de las excursiones, y es que a veces puede llegara ser más cansado que relajante. Además si ya conoces el puerto o el destino, prefieres centrarte en otro tipo de cosas que en ese tour por la ciudad.

Esto no significa que no hagas tu propia excursión, sino que simplemente la diseñas más a tu medida. Aunque voy a confesarte algo, quedarse en un barco cuando todo el mundo se baja es un placer que pocos se atreven a experimentar.

Volviendo a la idea de las excursiones por libre, lo más importante a la hora de contratarla con un guía local es que te asegure tu vuelta al barco en hora. Porque ya sabes, el barco zarpará contigo o sin ti a bordo.

Las excursiones por libre son ideales para personas a las que no les gusta sentirse un turista más, sino vivir o tratar de meterse más en la cultura y la forma de vivir de los autóctonos, entreteniéndose e improvisando a cada paso. No importa si esto implica perderse algún monumento, una charla en el Gran Puerto de Malta, puede ser tan estimulante como callejear por la Valleta.

Aparte también es cierto que cada cual puede tener su motivo especial para visitar una ciudad, volver al restaurante donde os comprometisteis, el lugar en el que se conocieron tus padres…quién sabe la de historias personales que te hacen recorrer un destino, y estas no coinciden con lo que la mayoría quiere.

Luego está el tema de los monumentos, si bien es cierto que muchos de nosotros viajamos para conocer los restos arquitectónicos, pictóricos y culturales, lo que se viene llamando “ver piedras” otras personas tienen intereses minoritarios, como visitar las reservas marinas, observar aves, ir a un museo de las ciencias…por eso es bueno que organices tu excursión por libre, así estarás seguro de que cumple tus expectativas.



Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*