Fathom: cruceros con proyectos sociales

adonia

Fathom, es un nuevo concepto de crucero, que viene a denominarse Crucero Social, en el se disfruta de todas las comodidades de lo que pensamos que es un crucero, a la vez que se dedican las vacaciones a reflexionar sobre las miserias del mundo y se hace (o se paga) por participar en actividades de impacto social. Es lo que se denomina también vacaciones solidarias.

La propuesta viene de la mano de Carnival Corp., la empresa de cruceros más grande del mundo, través de la línea fathom, una línea de viajes que busca que la gente dedique sus vacaciones al trabajo social y que se inicia a partir de abril de 2016 a bordo del barco Adonia.


El crucero Adonia, de Carnival Corp. tiene una capacidad de 704 pasajeros, con las comodidades de piscina, spa, gimnasio, librería. La travesía comienza en el puerto de Miami, con destino Puerto Plata, en la República Dominicana. La duración del viaje es de 7 días, dos días de viaje a República. Dominicana, tres días con actividades sociales en la isla y dos días de viaje de vuelta a Miami. Si el pasajero o pasajera quiere hacer más de tres “actividades de impacto social, tiene que pagarlas por fuera del paquete.

Los viajes comienzan en 2016, y se considera temporada baja, del 11 al 25 de septiembre, alta del 5 de junio 5 al 14 de agosto y media, del 10 de abril al 22 de mayo. El coste del viaje, sin el vuelo, es desde 974 dólares por persona. Si quieres más información puedes escribir a este mail, support@fathom.org, o consultar este artículo.

Esta iniciativa no es original ya que muchas ONGs promueven el trabajo solidario como opción turística: los Kibbutz, comunas agrarias en Israel que abren sus puertas al turismo desde los años 60 del pasado sglo, o el Grupo de Turismo Alternativo, que desde el año 1995 organiza cultivos solidarios en territorio Palestino; o la red mundial de granjas orgánicas WWOF. Pero en tanto iniciativa privada a gran escala, fathom sí es pionera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *