Farewell Mediterranean, arte y cocina para despedirse del Mediterráneo

cocinero

Silversea Cruises ha confirmado que el 2 de noviembre el buque Silver Spirit comenzará un itinerario temático, Farewell Mediterranean, basado en el arte y la cocina en una travesía de siete días que irá desde Roma al puerto de Barcelona. El precio está alrededor de los 3.850 euros por persona en un camarote doble.

En esta ocasión los cruceristas del Silver Spirit podrán conocer al pintor impresionista contemporáneo Alexandre Renoir, bisnieto de Pierre-August Renoir, quien ofrecerá algunas  conferencias sobre la vida de su famoso antepasado y demostrará en vivo su propio talento.

Para complementar este viaje donde el arte y la cocina son protagonista hay excursiones organizadas a los tesoros artísticos de Florencia. Durante la estancia en Monte Carlo se tendrá la oportunidad de visitar la finca Cagnes-sur-Mer donde Renoir pasó sus últimos años de vida de la mano de Alexander Renoir.

Esto en lo que se refiere al arte, pero hay un lugar muy destacado por la cocina en este viaje, ya que a bordo estarán los chefs Erik Arnecke, del restaurante Philipp Soldán con una estrella Michelin, y Fabio Pisani, jefe de cocina del Il Luogo di Aimo e Nadia con dos estrellas Michelin. Además de degustar sus platos, los chef prepararán distintos menús de degustación, y  cenas gourmet.

También de organizarán talleres especializados de cocina e incluso un concurso animado por el trainer culinario David Bilslan, que supervisa L’École des Chefs de Silversea.

El vino también será protagonista en este crucero y se hará una cata de selectos vinos italianos, elegidos por el Comitato Grandi Cru d’Italia. La cata estará a cargo del sommelier Gennaro Buono, elegido el mejor sommelier de Italia  en 2012.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *