Ferries en el Lago di Garda, lo que no puedes perderte

lago-di-garda

¿Qué te parecería un crucero por un lago? Llevas razón no es exactamente lo mismo que un crucero, pero el lugar es tan idílico, el lago di Garda, que si tienes la oportunidad de visitarlo no la desaproveches. Y si después quieres dar un paseo o hacer una excursión por el lago en ferry no dejes de leer este post.

El lago di Garda está en el Norte de Italia, entre Venecia y Milán, y es increíble, agua fresca y cristalina, montañas escarpadas, pueblecitos absolutamente pintorescos, con casas de colores, viñedos, olivos, castillos y casas rurales. Para dar la vuelta y conocer el lago te recomiendo un mínimo de 4 días, aunque yo podría quedarme a vivir allí.

Casi seguro que si llegas al lago di Garda es porque te han recomendado visitar Sirmione, pero ten presente que el lago es mucho más que este pueblo. Que no se te olvide pasar por Torbole, Malcesine, Punta San Vigilio (ojo, porque en esta playa hay que pagar 12 euros para entrar) o Limone Sul Garda.

Pero no me voy a despistar y ya te cuento de esa magnífica travesía en ferry por el lago más grande de Italia. Tienes varias opciones de barcos y excursiones, desde las de un solo día, que estás navegando 4 o 5 horas, y luego tienes distinto tiempo de parada, a las rutas en las que que te dejan trasnochar en el propio barco. Prácticamente en cada pueblo, en la oficina de información y turismo te van a informar de sus horarios y precios.

Aparte de los tours de empresas privadas hay un servicio de barcos públicos ofrecido por la empresa Navigazione Laghi, tienen 23 barcos, con diferentes capacidades. En su barco más grande caben hasta 250 personas y tienen servicio de restaurante a bordo, la cena puede que no sea la más exquisita de la zona, pero las vistas y el ambiente es inmejorable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *