Fin de año en Nueva York ¡una fiesta por todo lo alto!

Queda nada para fin de año, y quiero proponerte cosas que puedes hacer si estás en Nueva York y celebrar a lo grande. El Queen Mary 2 es uno de los clásicos en el puerto de la ciudad en estas fechas.

Seguro que a bordo tienes preparado un superfiestón, como la etiqueta exige esta sí es una noche para dejar volar la fantasía y el glamour, y más si estás en la gran manzana. Pero que no te despiste esa cena y “cotillón” a bordo de tu barco porque «la gran manzana» tiene muchas más cosas que ofrecerte.

Si siempre soñaste con estar en Time Square en este último día del año debes saber que la fiesta comienza a las seis de la tarde, pero la gente ya se agolpa desde la primera hora de la mañana. Lo bueno de ir hasta allí es que como es en la calle, y hace mucho frío no tendrás que preocuparte por la ropa, sigue el refrán castellano, de ande yo caliente ríase la gente. Todo el mundo quiere tener un buen sitio para ver bajar la gran bola de crista de Swarovski, que se instala en la parte sur de la plaza. El espectáculo comienza el último minuto del año cuando la esfera se enciende.

Otro de los lugares perfectos para ver los fuegos artificiales, además de la terraza de tu barco, es el puente de Brooklyn, todo un clásico en Nochevieja. Si ya este lugar es mágico en esta noche lo es aún más.

Pero si hay algo que me parece precioso, menos festivo, pero tremendamente emocionante en Nueva York en Año Nuevo, es el concierto por la Paz que se celebra la noche del 31 de diciembre, en la Iglesia Saint John. Comienza a las siete de la tarde (noche cerrada ya) y es gratis. La iglesia y sus alrededores se llena de miles de velas blancas. Sobrecogedor.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*