Crucero a los fiordos chilenos y la península Antártica en noviembre

La naviera noruega Hurtigruten está ofertando viajes a los fiordos chilenos y la Península Antártica, en un crucero de 15 días, 14 noches, de duración a bordo del barco MS Midnatsol a partir del mes de noviembre ¿quieres conocer los detalles de estos dos impresionantes itinerarios?

Estos cruceros tiene como punto de partida Santiago de Chile, que no tiene puerto, pero que será el punto de partida y Punta Arenas.

Aunque será el criterio del capitán y las condiciones climatológicas las que decidan en todo momento el itinerario, el previsto para estos 15 día es el siguiente:

  • Día 1 y 2: Santiago de Chili
  • Día 3: Llegar a Punta Arenas
  • Día 4: Glaciar Garibaldi
  • Día 5: Puerto Williams
  • Día 6; Cap Horn
  • Día 7: Navegación
  • Día 8 y 9: Antártica
  • Resto de días vuelta a Santiago de Chile

Con este itinerario pasarás por el canal de Beagle o el estrecho de Magallanes, y como te decía, si las condiciones de hielo y el tiempo lo permiten, el barco llegará hasta la Isla Decepción en la que se desembarcará y se hará una visita a los restos de la antigua estación ballenera de Caleta Balleneros, que está considerada como Patrimonio Histórico de la Antártida.

También recorrerás el Canal Lemaire, donde podrás fotografiar cientos de icebergs, asombrarte con Neumayer y sus maravillosos acantilados y Port Lockroy. También está previsto desembarcar en la isla Media Luna, para contemplar una colonia de pingüinos barbijos.

El barco Midnatsol se puso en marcha en 2003, y normalmente se mueve por el Norte de Europa. Tiene 135 metros de eslora, y acoge hasta 1.000 pasajeros. Lo que más destaca es su gran salón panorámico distribuido en dos niveles, gracias a sus ventanales no te perderás ni un milímetro de las vistas del paisaje. Y no faltan las comodidades porque en puente nueve del Midnatsol tienes una terraza e hidromasajes.

Este crucero está recomendado para amantes de la aventura y la naturaleza más viva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *