Fiordos de Oslo, otra forma de navegar y conocer la capital noruega

oslofjord

¿Tu barco ha atracado en Oslo y quieres conocer la ciudad? Seguramente si has llegado hasta aquí es porque tienes un crucero por el litoral Noruego, sin embargo te propongo conocer algunos detalles del fiordo sobre el que se mira la capital de este reino antes de que sigas adelante en tu viaje.

Para empezar contarte que este fiordo de Oslo no es en el sentido más geológico un fiordo, se extiende por unos 150 km y conecta el mar del Norte y el mar Báltico. En él hay 40 islas, la más grande se llama Nøtterøy.

Si quieres conocer bien el fiordo de Oslo te recomiendo una excursión en barco. Su paisaje no tiene que ver con lo que luego vas a encontrar en los profundos fiordos, sino que se trata de pequeñas colinas muy boscosas con casas de madera, casetas de baño de muchos colores y puertos para embarcaciones de recreo. Esta excursión tiene una duración aproximada de 2 horas, así que tienes tiempo de sobra para hacer otras cosas en la ciudad o simplemente para disfrutar del barco en el que continuarás tu crucero. Esta es una excursión genérica, en un barco panorámico, pero también hay excursiones nocturnas y visitas privadas.

Otra manera de descubrir los fiordos de Oslo es a través del transporte urbano, sí con el Oslo Pass, puedes subir y bajar de todos barcos que navegan entre Rådhusbrygge 4, Hovedøya, Lindøya, Nakholmen, Bleikøya, Gressholmen y Langøyene. Estas líneas son muy populares en verano para ir a la playa, de ahí que algunas solo funcionan en verano. La línea que funciona todo el año es la línea B1, que hace un recorrido circular y muy frecuentes por las islas de Hovedøya , Bleikøya , Gressholmen , Lindøya øst , Lindøya vest, Nakholmen, Hovedøya. Aunque el recorrido es frecuente te recomiendo que consultes la página web o preguntes en tu crucero para tener la certeza de que está operativo.

Seguramente tu propia compañía de cruceros te habrá propuesto una excursión por los fiordos de Oslo a bordo de embarcaciones más pequeñas que el barco en el que navegas, no pierdas la oportunidad de descubrir esa otra forma de navegar.

Si quieres tener más información sobre cruceros a Noruega te recomiendo que leas este artículo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *