Fred. Olsen, la compañía al gusto británico con el calor latino

Hoy quiero comentarte algo sobre la naviera Fred. Olsen, sí, con un punto, una compañía no muy conocida por el mercado español, que sin embargo es una de las afamadas dentro del británico. La principal característica y cualidad de esta naviera es que sigue manteniendo ese sabor del crucero tradicional en sus buques de tamaño medio, pero muy espaciosos. De hecho se definen como el contrapunto ideal entre lo clásico y lo contemporáneo.

También se la califica como una de las mejores en cuanto al servicio personal y la cuidada gastronomía que se sirve a bordo, esos sí, un poco al gusto inglés, en la que destacan los desayunos las cenas a la carta y bufetes de media noche, y una excelente selección de vinos.

En cuanto a los itinerarios y destinos Fred. Olsen ofrece en su catálogo una amplia selección de cruceros, entre los que destaca una vuelta por el mundo. Pero también hay viajes “más modestos” como pueden ser un recorrido corto por las islas de canal, crucero de invierno por las islas Canarias, travesías por el mar Báltico y los fiordos noruegos. Eso sí todas las salidas son desde el Reino Unido, el idioma oficial a bordo es el inglés y la moneda la libra esterlina.

Los pasajes incluyen el camarote en la categoría elegida, las comidas a bordo, con varios restaurantes a la carta, te y café y aperitivos durante el día, y los espectáculos que se den en cada barco. Una ventaja de esta compañía es que te permiten hacer el almuerzo al aire libre, de una manera mucho más informal y ya por la noche elegir un cóctel al que le sigue elegante cena.

Por cierto que estos son los cinco barcos de la flota, todos de tamaño medio y considerados de lujo: Balmoral, Black Watch, Braemar, Brabant y Boudicca, el último en ser adquirido.

A modo de botón de muestra te detallo en este artículo, puedes pinchar aquí, la travesía más exclusiva para conocer los fiordos noruegos a través de la compañía Fred. Olsen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*