¿Funcionan las pulseras antimareo en un barco?

pulsera-anti-mareo

Si has pinchado en este enlace es porque te mareas en un barco, o al menos tienes miedo de hacerlo. Lo primero que debo decirte es que si has contartado un crucero en un buque grande, casi no vas a notar el movimiento, pero si llegado el caso ves que te pones pálido y te mareas te paso algunos consejos para que tu viaje no se convierta en una pesadilla.

Como no es un tema que haya tratado por primera vez, aquí puedes leer otro artículo, hoy quiero centrarme en las pulseras antimareo, por las que muchos y muchas me habéis preguntado, aunque también te daré alguna que otra recomendación.

Como te decía una propuesta que me parece interesante, para evitar los mareos, son las pulseras antimareo, que se colocan una en cada muñeca. Te explico como funcionan, y tú decides si pueden venirte bien o no. Cada pulsera tiene una bola en el centro que se coloca en la parte interna de la muñeca. Estas bolas son las que provocan que se pueden inhibir las nauseas. Estas pulseras se basan en la acupuntura. Conozco todo tipo de experiencias, sé de gente a la que no le ha funcionado y otros que por fin disfrutan de sus viajes en ferrys, y en veleros, que te puedo asegurar se mueven mucho más que cualquier gran barco de cruceros.

Pero lo primero que debes hacer si estás en un crucero es reconocer los síntomas del mareo, si sientes fatiga, ganas de vomitar aunque no hayas comido nada, y crees que de un momento a otro vas a ir a suelo, entonces estás muy cerca del mareo. Primero desvía la atención de ti mismo, procura distraerte, ya que la actitud también es muy importante cuando nos sentimos mareados. Pero si ves que los síntomas siguen ponte en horizontal, en el caso de que estés solo o sola alguien acudirá a ayudarte y la propia tripulación está al tanto de estos inconvenientes.

Durante toda la travesía protégete del sol, mantente bien hidratado o hidratada con jugos naturales y agua, y procura no comer alimentos muy grasos o ácidos. Otra manera de evitar los mareos es no estar expuesto a los malos olores.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *