Las pulseras antimareo en un barco, ¿funcionan?

Si has pinchado en este enlace es porque te mareas en un barco, o al menos tienes miedo de hacerlo. Lo primero que debo decirte es que si has contartado un crucero en un buque grande, casi no vas a notar el movimiento, pero si llegado el caso ves que te pones pálido y te mareas te paso algunos consejos para que tu viaje no se convierta en una pesadilla.

Como no es un tema que haya tratado por primera vez, aquí puedes leer otro artículo, hoy quiero centrarme en las pulseras antimareo, por las que muchos y muchas me habéis preguntado, aunque también te daré alguna que otra recomendación.

¿Cómo funcionan las pulseras antimareo?

Como te decía una propuesta que me parece interesante, para evitar los mareos, son las pulseras antimareo, que se colocan una en cada muñeca. Te explico como funcionan, y tú decides si pueden venirte bien o no. Cada pulsera tiene una bola en el centro que se coloca en la parte interna de la muñeca. Estas bolas son las que provocan que se pueden inhibir las náuseas. Estas pulseras se basan en la acupuntura. Conozco todo tipo de experiencias, sé de gente a la que no le ha funcionado y otros que por fin disfrutan de sus viajes en ferrys, y en veleros, que te puedo asegurar se mueven mucho más que cualquier gran barco de cruceros.

La presión natural, la acupresión, que la pulsera ejerce sobre el punto específico P6 (Punto Nei- Quan) hace que puedas controlar la náusea. El punto del que te hablo a tres dedos de ancho por encima (es decir dirección al codo) del pliegue de la muñeca.

Estas pulseras también son aptas para niños mayores de 3 años, en la farmacia vas a encontrar un modelo para ellos. Su precio de mercado es de unos 10 euros, normalmente vienen en un pack de dos, tienes una para cada muñeca.

Yo te recomiendo meter unas pulseras antimareo en tu equipaje, no tienen efectos secundarios, es efectivo en unos 5 minutos, reutilizable, con una alta durabilidad, y puedes utilizarla aunque hayan empezado los síntomas…por cierto, ahora te cuento cuáles son algunos de estos síntomas.

Síntomas del mareo

Pero lo primero que debes hacer si estás en un crucero es reconocer los síntomas del mareo, si sientes fatiga, ganas de vomitar aunque no hayas comido nada, y crees que de un momento a otro vas a ir a suelo, entonces estás muy cerca del mareo. Primero desvía la atención de ti mismo, procura distraerte, ya que la actitud también es muy importante cuando nos sentimos mareados.

Pero si ves que los síntomas siguen ponte en horizontal, en el caso de que estés solo o sola alguien acudirá a ayudarte y la propia tripulación está al tanto de estos inconvenientes.

Durante toda la travesía protégete del sol, mantente bien hidratado o hidratada con jugos naturales y agua, y procura no comer alimentos muy grasos o ácidos. Otra manera de evitar los mareos es no estar expuesto a los malos olores.

Maniobra de Epley

Si ya te has mareado, y no hay nada que hacer acuérdate de esta maniobra. Se llama maniobra de Epley y toda la tripulación está formada para ayudarte en ella. Consiste en que estando sentado en el suelo o en la cama se ladea la cabeza unos 45 grados. Con esto se consigue llevar fragmentos de cristales de calcio que causan el vértigo hacia una zona del oído interno, una vez allí se neutralizan los síntomas.  Tienes que mantenerte en esta posición uno o dos minutos.

Luego tienes que ladear tu cabeza 90 grados mirando hacia el suelo. También durante un minuto aproximadamente. Por último regresa lentamente a la posición de reposo sentado. En la imagen creo que queda más claro.

Una vez que te sientas mejor hidrátate, un gran vaso de agua hasta el fondo. A veces sentimos que esto nos va a hacer vomitar de nuevo, pero no es así. Hazme caso y bebe agua. No hace falta que te incorpores, sigue sentado en el suelo. Una vez que te sientas mejor puedes incorporarte tranquilamente, no de una forma brusca y… espero que todo haya sido un episodio pasajero. Ahora toca disfrutar del crucero.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*