La fundación Costa Cruceros construirá una escuela en Cartagena junto la fundación Pies Descalzos

Costa Cruceros sigue mostrando su lado más solidario, ahora con la construcción de una escuela en Cartagena de Indias, Colombia, de dónde es su estrella, Shakira y a través, o en compañía de la fundación Pies Descalzos que la artista creó hace ya 20 años, en 1997.

Aparte de esta nueva acción en Colombia, en Asia, la Fundación Costa Cruceros aporta económicamente para la educación de 500 niños en situación desfavorecida en Filipinas, y en África colabora con la organización Naves de Esperanza para proveer de servicios médicos básicos.

En Europa, la fundación está comprometida con la promoción de la mejora social y medioambiental a través de 21 proyectos, uno de ellos, por ejemplo en Norcia, donde se inauguró una guardería para 125 niños afectados por el terremoto que tuvo lugar en el centro de Italia el año pasado. A día de hoy la guardería funciona al 100% gracias al apoyo de Costa Cruceros y su fundación. ¡Esto sí es Felicidad al cuadrado!

Volviendo al reciente acuerdo que Costa Cruceros y la Fundación Pies Descalzos, en Cartagena de Indias, se ayudará a familias y menores de la zona de los barrios Ciudad del Bicentenario y Villa de Aranjuez ofreciéndoles el acceso a una educación de calidad a niños y niñas en situaciones desfavorecidas y creando un centro comunitario para sus familias. La construcción de la escuela comenzará en 2018, y el primer ladrillo llegará a bordo de un barco de Costa Cruceros, en un viaje que saldrá de Barcelona. Durante el mismo tanto la tripulación, como los pasajeros y pasajeras podrán dejar dedicatorias y mensajes especiales para los niños de Colombia.

Se prevé escolarizar a 1.300 estudiantes entre 6 y 18 años. Seguirá el modelo de educación pública de calidad de la Fundación Pies Descalzos que incluye programas de nutrición y salud, al igual que actividades educativas para padres y la comunidad en general.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *