Garantizada la experiencia de la aurora boreal, o te regalan un viaje

Entre los meses de septiembre y marzo, en el hemisferio Norte y entre marzo y septiembre en el hemisferio Sur, es el momento ideal para contemplar la aurora boreal y la aurora austral, respectivamente. Así que si tu sueño es contemplar este fenómeno atmosférico en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno de las zonas polares te doy una opción para que lo tengas garantizado, o al menos eso es lo que dice la publicidad de este crucero.
¿Y cómo puede estar garantizado este fenómeno? Desde la compañía naviera Hurtigruten aclaran, y cito textualmente: “Hurtigruten presenta un sello de garantía mediante el cual regala al huésped un viaje gratuito si la observación (de la aurora boreal) no es posible debido a las condiciones climatológicas en el recorrido clásico completo Bergen-Kirkenes-Bergen o en el Viaje Astronómico de 12 días, entre el próximo 1 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2018.”

Como puedes interpretar lo que te dicen en realidad es que, si no se puede ver la aurora boreal te ofrecen un itinerario gratuito de 7 días duración entre Bergen -Kirkenes o de 6 días en sentido inverso en camarote doble y en régimen de media pensión. Para hacer este viaje de recompensa tienes 28 días para solicitarlo después de la vuelta del tuyo en el que no pudiste ver la aurora boreal. Y el viaje en sí lo puedes hacer entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de marzo de 2019, con lo cual es una nueva oportunidad para esta vez sí (quizás) ver el fenómeno de la aurora boreal.

En el itinerario Bergen-Kirkenes-Bergen se visita la ciudad de Tromsø, conocida como el París del Norte, se vislumbran los Alpes de Lyng, ir hasta el hotel de hielo y montar en trineo tirado por perros. A bordo del barco los marineros te darán algunas nociones básicas de navegación y aprenderás a hacer nudos náuticos.

Si quieres conocer más detalles del itinerario puedes pinchar aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*