Génova, la soberbia, la ciudad laberinto del Mediterráneo

acuario

La capital de Liguria, en el Norte de Italia sigue teniendo uno de los puertos más importantes del país, hablamos de Génova, donde el barco te dejará en casi pleno centro.

De hecho yo te diría que puedes prescindir del autobús turístico y recorrer la ciudad a pie, y es que el barco te va dejar a más o menos un kilómetro de la zona turística, y además con una excelente panorámica.

La ciudad de Génova era conocida como La Superba, La Soberbia, y en ella te podrás perder por su casco antiguo, un laberinto denso y fascinante de callejuelas medievales. En ellas observarás importantes palacios construidos durante los siglos XVI y XVII por las familias de comerciantes más ricas de la ciudad, que era tanto como decir del mundo, que hoy en día son importantes museos y galerías de arte. Son imperdibles en tu visita a la ciudad la catedral de San Lorenzo, en cuyo interior se puede visitar el museo del tesoro, el Palacio Ducal y los palacios renacentistas de Via Garibaldi.

Y ahora hablemos de uno de los iconos de Génova, el acuario, el orgullo de la ciudad. Tiene setenta peceras que acogen a especies de los principales hábitats marinos del mundo, además se ha reconstruido un arrecife de coral caribeño. Este acuario es el segundo más grande de Europa. El pero que tiene esta visita es su precio, y es que todo depende de la temporada, pero en 2016 los precios estaban en 25 euros por adulto y puede que no puedas entrar porque el aforo esté completo, así que no está garantizado que puedas disfrutar de esta magnífica instalación, por lo que si realmente estás interesado visitarlo te recomiendo que reserves la visita desde el barco, como una excursión.

Esta propuesta es sólo para visitar la ciudad, pero no olvides que a tan solo 35 km al sur de Génova está Portofino, una localidad rodeada de exuberantes cipreses y olivos donde se reúne lo más selecto de la sociedad italiana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *