Holland America Line pagará indemnización millonaria

Holland

La empresa Holland America Line está en los medios especializados en cruceros o viajes porque tendrá que pagar más de 21 millones de dólares a un pasajero, tras un accidente ocurrido en uno de sus buques, durante el año 2011, y que le causó una pequeña lesión cerebral.

La naviera ya ha anunciado que apelará para reducir la indemnización ya que considera excesiva la cantidad impuesta.


El accidente ocurrió durante una travesía en el Pacífico y el accidente se debió al mal funcionamiento de los sensores en una puerta de cristal automática que había en la embarcación.

El accidente ocurrió cuando el pasajero James R. Hausman intentó salir de su penthouse para dirigirse a una piscina y su cabeza quedó atorada en una de las puertas. Él fue al médico en el mismo barco y éste le diagnosticó una contusión facial y astillamiento en los dientes, pero al consultar con el neurólogo, quien mediante estudios médicos descubrió una lesión menor cerebral que le produce vértigo, ocasionalmente convulsiones, y que le hace perder el sentido de lo que está diciendo o bien pérdida de memoria ligera pues repite expresiones que ya ha dicho. De ahí que la indemnización haya sido tan cuantiosa.

Sin duda la publicidad que se le está dando al tema, por la elevada cantidad de dinero que se le va a dará pasajero, 21.1 millones de dólares, hará que la gente vea esos pequeños accidentes e inconvenientes que a veces surgen en los barcos de crucero con otra mirada.

Holland America Line es una compañía de cruceros, que tiene su sede base en Seattle, Estados Unidos. Fue fundada en 1873 como la Netherlands-America Steamship Company una línea de transporte marítimo y de pasajeros, y entonces su sede base estaba en Rotterdam. En el año 1989 pasó a ser empresa filial de Carnival Corporation & PLC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *