El huracán Irma provoca cambios y cancelaciones en los cruceros del Caribe

Si tienes tu pasaje reservado para un crucero de ensueño por el Caribe, en especial por Puerto Rico, las islas Vírgenes, Cuba, Haití y Florida, es lógico que estés preocupado o preocupada ante la llegada de Irma, el huracán de categoría 5 que muy pronto atravesará el Caribe con vientos de hasta 290 kilómetros por hora.

Los aficionados a los cruceros saben que en época de huracanes reservar un pasaje puede ser un riesgo, no tanto porque se suspenda el viaje en sí, sino porque los más común es que se cambie el destino, evitando así las islas y costas afectadas, o bien que se mantengan los barcos en alta mar en zonas tranquilas, que no se ven afectados por el huracán.

Por ejemplo el crucero en el Carnival Glory que salió de Miami el pasado sábado 2 de septiembre no hizo sus escalas previstas en St. Thomas, San Juan, Puerto Rico y Islas Turcas y Caicos, y sin embargo cambió su rumbo hacia las costas de México o Belice.

De momento y para que no salte la alarma, algo que ya se ha reflejado en las ganancias en bolsa de los principales operadores de cruceros norteamericanos, la Royal Caribbean ha ofrecido directamente un descuento del 25% en futuras reservas a sus pasajeros que ya tengan el pasaje comprado de los cruceros que se vean afectados por Irma. Además la compañía mantiene una política de actualización constante en su página web, y su personal tanto en el centro de llamadas, como de apoyo ya está preparado para la “avalancha” de preguntas que llegarán.

La Royal Caribbean ha cancelado, a causa de Irma, dos viajes hacia las Bahamas programado para este viernes 8 de septiembre. La compañía reembolsará íntegramente a los pasajeros y se podrán beneficiar de ese descuento del 25% en futuras reserva que ofrecen para todos los afectados y afectadas.


Categorías

Caribe, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *