Hurtigruten, la naviera del viaje más bello del mundo

Hurtigruten es la naviera que da servicios entre la costa oeste y norte de Noruega, son más de 2.700 kilómetros entre las ciudades de Bergen y Kirkenes.  Esta compañía añadirá a su flota el MS Roald Amundsen, especialmente diseñado para navegar por aguas polares, a partir de julio de 2018.

La construcción de dos buques, MS Roald Amundsen y su gemelo MS Fridtjof Nansen, representa la mayor inversión de la historia de la naviera Hurtigruten. Se están construyendo en los astilleros Kleven Yard, de Noruega, con tecnología Rolls-Royce.

El MS Roald Amundsen, al igual que su gemelo, tendrá tecnología híbrida sostenible, lo que reducirá la emisión de CO2 hasta en un 20 por ciento. Ambos barcos tienen una eslora de 140 metros, manga de 23,6 metros, puntal de 29 metros y el calado es de 5,3 metros, lo que les confiere una capacidad para alojar a 530 pasajeros y pasajeras, en 265 camarotes.

Seguro que quienes decidan hacer una travesía en los futuros barcos, seguirán disfrutando de los generosos bufés de la compañía, con fama entre los amantes de los pescados, que tienen como principal reclamo el salmón, bacalao o arenques junto al caviar, que lo puedes tomar para desayunar, comer o cenar y las sabrosas tartas.

Por algo será que la guía de viajes The Loney Planet definió el trayecto que realizan los barcos de Hurtigruten, ese que cruza el Círculo Polar Ártico, se realiza en seis días, y como te decía fue definido como el viaje por mar más bello del mundo. Y por si te quedaba duda sobre el romanticismo de la travesía quienes cubran esta ruta recibirán su correspondiente bautismo del paso de Círculo Polar Ártico, situado a 66º33′ latitud Norte.

Pero no creas que el MS Roald Amundsen navegará sólo por el Polo Norte, porque ya están a la venta los pasajes para sus viajes por la Patagonia y el Ártico, en octubre y noviembre de 2018. Puedes ver toda la información (en inglés) en la página de la compañía Hurtigruten.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *