Increíble viaje de aventuras en un barco vikingo

Este artículo no trata exactamente sobre un crucero de vacaciones, ya sea de aventuras o familiar, sino sobre un proyecto de 32 personas, hombres y mujeres, amantes del mar y los viajes de exploración. Quién sabe si a alguna empresa de viajes de aventura se le ocurre incluirlo el año que viene en su catálogo.

Te cuento. A través de las redes sociales he conocido que una reproducción exacta de un barco vikingo, está realizando una travesía para demostrar que los nórdicos fueron los primeros en llegar a las cosas de América hace más de mil años. El promotor de este viaje es el armador empresario Sigurd Aase.

El pasado 24 de abril el Draken Harald Harfagre en homenaje a Harald I de Noruega, el primer rey del país nórdico, emprendió su travesía de 5 semanas de duración desde Noruega a Terranova y Labrador, con escalas en Islandia y Groenlandia.

El barco Draken Harald Harfagre comenzó a construirse en 2010, con el asesoramiento de expertos en construcciones tradicionales. Tiene 34 metros de eslora, 8 de manga, que reproduce las condiciones de vida de los vikingos. Se trata de una embarcación abierta, es decir que no tiene cabina preparada para alojar a los ocupantes, así que el descanso es a la intemperie, bajo una carpa, y con un constante olor a alquitrán. Lo más impresionante son sus casi 300 metros cuadrados de vela.

Aunque las condiciones de vida son duras, al menos el barco sí cuenta con un sistema moderno de navegación, y ante cualquier accidente o eventualidad le sigue un barco auxiliar.

La travesía aún no ha terminado. Y cuando lleguen hasta la península de Labrador quieren continuar el viaje promocional haciendo escalas en otros puertos de la costa canadiense y de Estados Unidos.

Este viaje lo puedes seguir en las redes sociales, tienen su propio canal de Youtube,  y se está grabando material para editar un posterior documental.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *