Recorrer el río Irrawaddy, en Myanmar, un lujo para amantes de lo exótico

Si quieres un viaje auténticamente exótico y singular y eres un amante de la cultura oriental en su estado más puro, te propongo recorrer el río Ayeyarwady o Irrawaddy, pasando por Bagan, una ciudad que conserva más de 2.000 templos, saliendo y volviendo a la bulliciosa Yangón. Por si andas un poco perdido, te comento que estamos en Myanmar.

A lo largo de la ruta visitarás las ciudades de Magwe y el poblado rural de Gway Chaung. Dentro de lo poco frecuentada que es esta zona, al norte, en el río Chindwin, podrás disfrutar de la hermosura de Sagaing, el monasterio de teca de Salay y el distrito de Pyay. ¿te interesa? Pues sigue leyendo y te cuento.

Antes de embarcarte te recomiendo que mires bien el momento que eliges para tu viaje y es que Myanmar tiene 3 estaciones, de marzo a mayo es la estación calurosa y húmeda, de junio a septiembre la época de lluvias, y de octubre a febrero es menos lluviosa y con temperaturas templadas.

Cualquiera de los cruceros que te ofrezcan en el Irrawaday será a bordo de barcos de lujo, la mayoría de ellos construidos al modo tradicional, e incluso hay un vapor tipo inglés muy hermoso. No te preocupes por las comodidades ya que todos ellos tienen el máximo confort para sus huéspedes.

A modo de ejemplo, te propongo un crucero de 10 días recorriendo el río y el valle del Irrawaday, corazón histórico, cultural y económico de Myanmar, saliendo y regresando a la ciudad de Yagón, donde además tienes tres noches de alojamiento. El viaje lo organiza la empresa Avalon Waterways y en su página puedes ver todos los detalles, se llama Golden Myanmar.

Eso sí, el idioma oficial es el inglés, e incluye las excursiones, todas ellas espectaculares, con un espectáculo de marionetas tradicionales, por ejemplo, los vuelos internos, las comidas tipo buffet, cenas degustación, y alojamiento en camarote interior o exterior con balcón.


Categorías

Asia, Fluviales

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *