Isla de Pascua, la isla en el ombligo del Pacífico

Costa Cruceros es una de las compañías que te llevarán a descubrir los encantos, y misterios de la isla de Pascua, en pleno corazón del océano Pacífico, en la Polinesia.

En este artículo te contaré algunas de los imperdibles si vas hasta allí, y es que Rapa-Nui es mucho más que moais, están sus playas, sus volcanes, las cuevas…y sobre todo su cultura.

Por cierto, ten en cuenta que en este lado del planeta las estaciones están al revés, así que en pleno verano, a finales de enero y principio febrero es uno de los mejores momentos para visitar la isla, ya que se celebra la fiesta de Tapati, su principal actividad artístico-cultural que dura unas 2 semanas. Durante estas fiestas se realizan ceremonias ancestrales, relatos de historias, Cantos ancestrales, y quizás la más llamativa es el descenso de una colina a gran velocidad sobre troncos de árboles.

Siguiendo con lo que puedes hacer en la isla de Pascua y dependiendo de la escala de tu crucero, tendrás varias opciones. Lo que está claro es que es imposible no ir a ver los moais, el parque nacional de Rapa Nui está declarado patrimonio de la Unesco, allí te embelesarás con las historias que nativos y foráneos hacen correr sobre estas estautas. Lo curioso es que hay cientos de moais, todos muy similares,aunque evolucionaron hasta la clásica estilización y figura que puedes ver en las fotografías. Una curiosidad, en toda la isla solo hay un moai con manos. La altura media de un moai es de 4 metros, pero te vas a encontrar en la costa norte de la isla uno de casi 10 metros, y en la cantera otro de 22 metros. Cuando se instalaba el moai, se le abrían cuencas en el rostro y se le engastaban ojos fabricados de coral blanco, traido directamente de la playa de Anakena.

Te decía que Costa Cruceros es una de las navieras con escala en este paraiso, pero también puedes llegar a bordo de un barco de Oceania Cruises, la Crytal Cruise o la Fred Olsen, entre otras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *