Crucero por las islas británicas, combo de cultura y naturaleza

Siguiendo una recomendación que me ha hecho una amiga estoy buscando cruceros por las islas británicas, eso sí, ella ya me advirtió que procurase hacerlo en verano cuando el tiempo es más apacible. Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda son los países que se visitan en estos cruceros y en ellos puedes descubrir la belleza de los paisajes y conocer más de la cultura Celta y las peculiaridades de los británicos.

Princess Cruise tiene una propuesta muy interesante para el 25 de mayo con este itinerario por menos de 1.000 euros por persona en camarote interior doble. Te voy contando los detalles de este y otros crucero.

Como te decía a bordo del Caribbean Princess puedes hacer una travesía de 13 días de duración y aunque el precio que te indiqué es para finales de mayo, este viaje está disponible hasta finales de octubre. La salida es desde el mítico puerto de Southampton, lugar desde el que zarpara el Titanic, y se visita las ciudades de Guernsey, Cobh (Cork), la costa irlandesa, Dublín, Belfast, Greenock, las Islas Orkney, Invergordon, South Queensferry Le Havre (Francia) y desembarque de nuevo en Southampton. Me parece una propuesta por las islas británicas muy interesante, porque se equilibra muy bien lo que es el crucero cultural con el de naturaleza. Aunque si tengo que ponerle un pero, es que el idioma del crucero es el inglés, por lo que si no sabes el idioma, ni siquiera te merece la pena contratar las excursiones.

El Norwegian Jade, de la NCL, también hace un itinerario muy, muy similar y con un precio más económico. Una de las ventajas de esta compañía es que los horarios para las comidas son muy amplios, y además no requieren etiqueta. Los clientes de habla hispana tienen servicio de asistencia en español, aunque el idioma oficial sea el inglés. Las visitas guiadas en español se hacen a partir de 30 personas.

De momento esto es lo que barajo para este verano, pero hay otras propuestas, que aunque interesantes se me escapan (de momento) a mi bolsillo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *