Islas Feroe, uno de los destinos que más ha crecido en 2017

Las islas Feroe se han convertido en uno de los destinos que mayor crecimiento turístico han conocido en la primera mitad del 2017. Este archipiélago de 1400 kilómetros cuadrados y 18 islas, pertenecientes al reino de Dinamarca, está ubicado entre el mar de Noruega y el océano Atlántico entre las costas de Escocia e Islandia.

Su clima nórdico y su remota ubicación geográfica han hecho que durante mucho tiempo se mantuvieran aisladas, sin embargo cada vez son más las compañías de cruceros que las incluyen en sus catálogos.

Comenzaré con Cunard, y su barco Queen Victoria. La naviera tiene programada tres salidas para el año que viene, así que aún tienes tiempo de reservar. Las fechas son en junio, julio y agosto de 2018. La travesía tiene una duración de 8, 9 y 15 días y además de visitar las islas Feroe incluyen los fiordos noruegos, Irlanda e Islandia. Su pecio es a partir de 1.523 euros por persona, tasas e impuestos incluidos.

El 1 de julio de 2018 partirá desde Hamburgo (Alemania) un crucero de 15 días de la Norwegian Cruise Line, a bordo del Jade. Se visitan las ciudades de Alesund, Bergen, Lerwick, Shetland, Escocia, Reykjavik y Torshavn para volver en para volver de nuevo al puerto de Hamburgo. Su precio sube de los 2.300 euros con la pensión completa y el alojamiento, pero sin las tasas.

Estas son solo dos propuestas, pero si te interesa el destino vas a encontrar algunas más y ten en cuenta que además de los paisajes exuberantes y magníficos las Islas Feroe ofrecen cantidad de actividades y excursiones al aire libre para disfrutar de este decorado, y una gastronomía exquisita para los amantes del cordero. Y una curiosidad, ya sabes que me gusta contar alguna, los habitantes de las Feroe han propuesto equipar a sus ovejas con cámaras y un GPS y poder figurar así en la base de datos del Google Street View.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *