Islas Príncipe, un paraíso con mil tesoros por descubrir

isla príncipes

El archipiélago de las islas Príncipe es un paraíso en el que se esconden muchos tesoros, y casi todos por descubrir. Está formado por nueve islas ideales para excursiones a pie o en bicicleta, y tienes que hacer una parada obligatoria en la iglesia y el monasterio de San Jorge en Büyükada, la isla más grande.

Las islas Príncipe son una cadena de pequeñas islas emplazadas en el mar de Mármara, a unos 20 Km. al sureste de la parte antigua de Estambul. Buyukada es la isla más grande con una extensión de 5,36 km2. Las otras cuatro islas más importantes son: Burgadaza, Heybeliada, Kinaliada y Sedef Adasi.

Para llegar hasta las islas Príncipe puedes hacerlo en los distintos ferrys que parten del muelle de Kabatas, en la capital turca. Y los hay de todo tipo, desde los más lentos, que realizan un mayor número de paradas y otros más rápidos, por lo que el trayecto oscila entre 1 hora y 1,45 horas, dependiendo del que elijas y de lo que quieras vivir. Yo estoy segura que iría en el más lento.

Una vez que estás en el muelle de la isla podrás hacer una excursión en barco hasta una playa privada, o bien puedes explorar por tu cuenta la isla.

Además, si hace un día nublado, no te apetece ir a la playa o hay demasiada gente (esto puede ser un incordio) tienes la opción de pasear por las poblaciones de este archipiélago, cuyas casas apenas han variado desde principios del siglo XX y donde todavía existe una colonia de ciudadanos turcos de origen armenio, griego y sefardí, de hecho puedes visitar hermosos monasterios ortodoxos.

Y una cosa importante: los vehículos motorizados están prohibidos en la mayor parte de las islas, así que toca hacer una excursión a pie, en bicicleta, en caballo o en burro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *