Las islas Shetland, las menos británicas de las islas del UK

Las Shetland son un archipiélago de más de cien islas pertenecientes al Reino Unido, o más particularmente a Escocia, sin embargo, por su proximidad a los países nórdicos, contribuye a que en ellas se combine una esencia nórdica y de cultura céltica escocesa que difícilmente se encajan en la idea de lo “British”.

Antes de hablarte de ellas te cuento que MSC Cruceros es una de las compañías que te llevarán hasta este paraíso natural, en especial te recomiendo un crucero a bordo del Meraviglia de 12 días de duración, en el que también llegarás a Islandia. La salida es desde el puerto de Hamburgo y puedes encontrar pasajes por menos de 1.400 euros por persona. Pero hay más opciones.

La isla principal del grupo es Mainland, las otras islas habitadas del archipiélago son Bressay, Burra, Fetlar, Foula, Muckle Roe, Papa Stour, Trondra, Vaila, Unst, Whalsay y Yell, además de Fair Isle, Housay y Bruray.

Aunque cada una tiene su particularidad y belleza en general todas (sin excepción) son de singular riqueza biológica, geológica y paisajística, con impresionantes acantilados y playas intactas y magníficas. Son las islas más al Norte de las Británicas, tanto que en verano puedes llegar a tener hasta 19 horas de luz para aprovechar.

Pero no sólo hablamos de una riqueza natural, sino que esta se complementa con más de seis milenios de historia. Se han encontrado restos arqueológicos de su etapa vikinga, de la que aún hoy quedan vestigios, tanto en sus costumbres y tradiciones como en la gastronomía y elementos de construcción. En Jarlshof, uno de los exponentes arqueológicos más antiguos, vas a encontrar casas de la Edad de Piedra e Hierro, y algunos edificios antiguos vikingos.

Con estas breves pinceladas espero haberte animado a buscar cruceros y paisajes quizás un poco más desconocidos y no tan usuales, en los que navegar es una forma más de acercarse a la cultura y la belleza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *