Ítems para conseguir los mejores cruceros con todo incluido

cubiera(1)

Cuando planeamos un crucero lo queremos todo, que el destino nos interese, barco de lujo, el mejor servicio, exquisita gastronomía, excelentes animaciones y además que haga buen tiempo…en fin, hay cosas que no están a nuestro alcance, pero otras sí. Hoy te voy a dar algunos ítems para intentar tener todo lo que quieres al mejor precio…y con el añadido, que ya doy por supuesto del todo incluido.

Lo primero que tienes que tener claro es que en el mundo de los cruceros no existen las compañías low cost, pero sí hay las grandes ofertas.

Te recomiendo que busques siguiendo tres grandes ítems, y combinándolos entre sí: precio, fecha e itinerarios.

Las compañías con más barcos serán las que más opciones o más fluctuación te van a ofrecer,  y todas incluyen el todo incluido, valga la redundancia. También serán las que tienen los barcos más modernos, te hablo de la Royal Caribbean, Carnival Cruises, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line, Princess Cruises, Costa Cruceros y MSC Cruceros. Esto no significa que las demás no puedan competir en precio o comodidades, sino que estas son las que más variedad ofrecen.

Luego hablemos de las fechas, o del número de días de los que disponemos. Los que ofrecen mejor precio son o los minicruceros, de 4 noches, en los que sí hay ofertas de última hora, o los que pasan mucho tiempo en alta mar, es decir aquellos que aún teniendo una duración de 10 o 12 noches apenas hacen escalas. Hablo de unos tres o cuatro paradas en puerto. En este tipo de cruceros puedes encontrar ofertas para los viajes de reposición, cuando los grandes transatlánticos cambian de región, hacen la contraestación entre el Caribe y el Mediterráneo, por ejemplo. Eso sí, luego tienes que localizarte un vuelo de ida o vuelta, pero el crucero es una auténtica maravilla.

Hace como un mes escribí sobre cuál era la mejor estación para viajar en barco según la región, te animo a que leas este artículo y así tendrás todas los ítems que necesitas para conseguir el mejor crucero.


Categorías

Consejos, Ofertas

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *