Itinerarios desde Bilbao, viajes mucho más exclusivos

velero

Este artículo quiere demostrarte que hay más puertos en España además del de Barcelona, el primero de toda la península, y más mares que el Mediterráneo, porque también desde la propia ría de Bilbao vas a encontrar maravillosos cruceros rumbo al Cantábrico y a los mares del Norte, sobre todo.

Para que te hagas una idea de cómo es el puerto de Bilbao te contaré que su terminal de cruceros está situada en Getxo, a unos 20 kilómetros del centro de Bilbao, junto al puerto deportivo, una zona de ocio y una de las playas distinguida con la bandera azul por la Unión Europea del País Vasco. Hay un servicio de autobuses que conecta la terminal, tanto con la playa, como con el Puente Bizkaia (Patrimonio de la Humanidad) y la ciudad. Y ahora sí te cuento cuáles son las navieras que ofrecen este puerto ya sea como escala o como punto de salida y llegada.

Oceania Cruises es una de las compañías que opera desde este puerto y prácticamente con su crucero Iberian Grandeur, recorre el perímetro de la península ibérica en 11 días a bordo del Sirena. La salida, como te decía es desde el puerto de Bilbao, para continuar por Gijón, Lisboa, Gibraltar, Alicante, Ibiza, Mahón (Menorca) y llegar a Barcelona.

La naviera Hapag-Lloyd Cruises, propone también 12 días de crucero, pero con un itinerario completamente diferente a bordo del MS Europa2. La travesía es: Bilbao, St. Jean de Luz (Biarritz), Burdeos, Le Palais, Belle-Île-en-Mer, St. Helier, todo esto son costas francesas, para atravesar a Jersey (Channel Islands) en Inglaterra, volver a Francia a Honfleur, para poner rumbo a Amberes, Bélgica, Ámsterdam en Holanda, y llegar al puerto alemán de Hamburgo. Se trata de un crucero de lujo inolvidable.

Claro, que si se trata de un crucero de lujo nada como navegar en el velero Sea Cloud II, durante 6 días desde Bilbao a Lisboa atravesando la Costa da Morte.

Como ves los itinerarios desde Bilbao son mucho más exclusivos que desde otros puertos, es la ventaja de no ser un puerto masificado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *