Itinerarios y recomendaciones para viajar en el Star Flyer

Hace unos días te propuse un viaje a bordo de los Star Flyer, el Star Clipper o el Royal Clipper, de la compañía de lujo Star Clippers, a las islas Sondas, en Malasia. Puedes consultarlo aquí. Algunas personas me habéis escrito preguntándome más detalle sobre los itinerarios y características de los barcos, así que os cuento lo que hasta ahora está programado para el 2018 en el Star Flyer.

El primero de ellos sale en enero, y es un recorrido por las islas del Caribe, entre 11 y 15 días de duración. Luego en febrero, el llamado Islas del Tesoro tiene una duración de doce días. Todos estos itinerarios, de los que apenas te he dado una pincelada, puedes consultarlos en la página de la naviera. Alguno de ellos también tiene salida en marzo.

Los precios, ten en cuenta que se trata de un barco de lujo, rondan entre los 2.000 y los 3.500 euros, según cabina, itinerario y fecha. Todos incluyen el alojamiento, la comida y las excursiones. Lo que sí te recomiendo es que te fijes en las tasas, y las propinas son obligatorias, 8 euros al día.

El Star Flyer es el barco más pequeño de la compañía, sólo admite a bordo a 170 pasajeros, con una tripulación de 70 personas, esto te da una idea de lo exclusivo que es. Curiosamente tiene un camarote individual, que además lo encuentras en la cubierta.

Otra curiosidad es que a bordo hay una enorme máquina de coser, que sirve para remendar las velas cuando alguna sufre una rotura.

Tiene 78 camarotes exteriores, 6 interiores y un único camarote con balcón. Cuenta con tres bares , y un restaurante tipo buffet con excelente comida, en el que no se exige en ningún momento etiqueta.

Uno de los lugares mágicos de este barco es su biblioteca, en la que disfrutar de obras clásicas, cartas marinas, y guías de los lugares que se visitan. Puedes encontrar libros en todos los idiomas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *