Kiel, la puerta nueva y dinámica del mar Bático

Al leer que el puerto de Kiel recibirá 168 cruceros este año, hasta ahora esas son las escalas que están confirmadas, me he dado cuenta que pocas veces he hablado de los puertos y destinos europeos, y que casi siempre me embarco en cruceros transcontinentales. Pues bien, hoy te hablaré de esta ciudad alemana que casi queda completamente destruida por los bombarderos estadounidenses en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, por lo que no podrás encontrar iglesias o edificios muy antiguos, ya que casi todos sus edificios son nuevos.

Pero antes de volver a la ciudad quiero comentarte que poco a poco los destinos de centroeuropa se van haciendo más asequibles y las navieras encuentran propuestas muy interesantes que ofrecer, más allá de los románticos cruceros fluviales por el Danubio o el Volga, que son ya unos clásicos.

El año pasado, 2017, llegaron hasta el puerto de Kiel 143 barcos de cruceros, fueron 513.500 turistas que descendieron a la ciudad. Durante esta temporada, que comienza el próximo 6 de abril, la línea AIDA Cruises (centrada en el mercado alemán) realizará 63 servicios con 5 embarcaciones. Las otras compañíoas que también han establecido esta escala en sus itinerarios son Costa Cruceros, TUI Cruises y MSC Cruises, el MSC Preziosa atracará por primera vez en este puerto el 28 de abril. Otras compañías que se han sumado este año al puerto de Kiel son Viking Ocean Cruises y la naviera española Pullmantur Cruises”.

Y ahora sí, brevemente te cuento qué puedes hacer el Kiel. Como te decía antes, Kiel no es una de esas capitales europeas con un casco histórico imponente, pero sí desde la década de los 90  se ha considerado la reconstrucción de la calle Eggerstedtstraße, la Dänische Straße, el paseo más representativo y con mayor tradición de la ciudad, y la calle Holstenstraße, una de las zonas peatonales más antiguas de Alemania. Lo más interesante es el canal, desde mi punto de vista, que puedes pasearlo, navegarlo o recorrerlo en bicicleta, todas las opciones son formidables.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *