La Comunitat Valenciana planea un crucero de la tercera edad

El puerto de Valencia

El puerto de Valencia

Francesc Colomer, secretario de Turismo de la Comunitat Valenciana ha propuesto poner en marcha de un crucero, que sólo esté destinado al turismo senior o la tercera edad, al menos en un principio, luego y si no se vendieran los pasajes se ofrecerían al resto de la comunidad.

Este crucero recorrería la costa de Comunitat Valenciana durante la temporada baja con parada en los tres puertos de la autonomía.

Además en el comunicado que nos ha llegado desde la Comunitat se indica que se estudiarán la puesta en marcha de rutas y productos en torno a este recorrido, en las que se incluya tanto la oferta de grandes ciudades como las zonas de interior. Este proyecto se uniría a los viajes del Imserso para la tercera edad y otras iniciativas de las diputaciones provinciales. Recordemos que este año el concurso por la adjudicación de los viajes del Imserso se llevó a los tribunales y la temporada no comenzó hasta el mes de noviembre.

Con esta iniciativa se quiere desestacionar la temporada y facilitar el turismo a las personas de la tercera edad que no han disfrutado de la experiencia de un crucero, “a través de una oferta novedosa, original y alternativa”.

La idea es que sea un proyecto que se extienda a Baleares, ya se está en negociaciones con el gobierno insular.

Por su parte, los empresarios consideran que esta idea, tal y como se ha planteada, dañaría el empleo de los municipios en temporada baja.

Por otra parte, el diputado socialista y portavoz de Turismo en Les Corts Valencianes, Vicente Arques, durante su valoración del presupuesto para el año 2016, ha visto muy positiva la propuesta de este crucero para la tercera edad. El presupuesto asignado a la agencia valenciana del turismo se ha incrementado en un 20% respecto de la asignación que tenía en 2015.


Categorías

Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *