La feria Seatrade Europe abre sus puertas en Hamburgo

megabarco en venecia

La mayor feria de la industria del crucero del norte de Europa y una de las citas habituales del sector, la Feria Seatrade Europe 2015 comenzó a celebrarse el pasado 8 de septiembre en la ciudad alemana de Hamburgo. En sólo dos días se congregaron en ella casi 250 expositores de más de 40 países diferentes.

Durante los días de celebración de la Seatrade Europe 2015 tuvieron lugar una serie de conferencias con más de 60 ponentes del sector de los cruceros, de forma paralela a los encuentros entre técnicos portuarios y responsables de las compañías de cruceros.

En la actualidad más de 420 barcos de crucero navegan por todo el mundo y hasta el año 2018 se prevé la construcción de 29 nuevos buques en los astilleros europeos, con un volumen de inversión de 16.000 millones de euros.
Puertos de España participó en la misma con el stand institucional que tenía como lema Blue Carpert: Adéntrate en España sobre la alfombra azul. Con la propuesta, que se lleva trabajando desde 2013, se ha potenciado la imagen de España desde el punto de vista de la mejora de las instalaciones portuarias, y de la oferta cultural y turística. La ciudad española que tiene el récord de visitas en 2014 es Barcelona, 2,6 millones de personas registradas.

Entre los temas de las ponencias se puso en valor la importancia de contar con un aeropuerto internacional para conseguir una mayor afluencia de turistas. En este sentido se tomó como ejemplo el Puerto de Málaga, donde facilita que el /la crucerista facture sus maletas en el aeropuerto de origen y se las encuentra en su camarote directamente, a la vuelta deja su equipaje también dentro del camarote y lo recoge en la cinta de la terminal de destino.


Categorías

Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *