La Junta de Andalucía propone una línea de cruceros Málaga, Sevilla, Cádiz

puerto-malaga

La Junta de Andalucía, en su continuidad por reforzar el turismo de cruceros y dar mejores y más opciones, plantea un crucero que una el Mediteráneo con el Atlántico , pasando por Sevilla. Así habría una línea de cruceros desde las ciudades de Málaga, Sevilla y Cádiz.

El momento para hacer este planteamiento no es casual, ya que la Consejería de Turismo considera que el año 2018 será un año clave para el turismo de cruceros en Andalucía, por la competencia que se podría dar una vez regularizadas las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Esta oferta de la nueva línea está pensada para los buques de tamaño medio, y con un target de viajeros de lujo. Lo que quieren es que los puertos de Málaga, Cádiz, Sevilla sean puertos base, que no haya competitividad entre ellos, sino colaboración y complementación en cuanto a los atractivos que cada ciudad presenta.

En esta fase de anteproyecto e información se pondrán las bases para regularizar la oferta entre las tres ciudades con unos mínimos de calidad. La Junta de Andalucía sí ha descartado la implantación de la tasa turística.

En el caso de la ciudad de Málaga, la autoridad portuaria, junto a otras instituciones locales y autonómicas han tomado la medida de renovar las tasas portuarias, incluyendo descuentos hasta del 40%, con el fin de fomentar las escalas con inicio y/o fin en la capital y la llegada de buques durante la temporada baja, invierno y verano.

A su vez están ofertando el programa Málaga Cruise Shops, por el que los comercios de la ciudad organizan su apertura durante los días de llegada de buques, aunque sean domingos o festivos y la tarjeta Málaga Pass, que también tiene descuentos para las personas que lleguen en un crucero.

Si quieres leer mas sobre los cruceros que llegaran a Cuiba desde Estados Unidos, una vez normalizadas las relaciones bilaterales, puedes leerlo aquí.


Categorías

Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *