La salud en un crucero internacional

salud

Cualquier persona que tenga en mente realizar un viaje internacional de más de tres días de estancia en un crucero debería informarse no sólo sobre el itinerario, aunque ya sabemos que hay cruceros misteriosos (puedes ver un artículo sobre los mismos aquí) sino también la calidad de los servicios médicos de los que dispone el barco, sobre todo si se padece alguna enfermedad preexistente.

También es bueno saber qué tipo de actividades, o requisitos se necesitan para realizar estas actividades o excursiones que la mayoría de navieras proponen junto al paquete vacacional.

Los barcos que tienen a su cargo más de 100 miembros de tripulación en un viaje internacional que dura más de tres días, según a la ley internacional, tienen la obligación de disponer de un servicio médico. Este servicio debe poder abordar problemas agudos y no demasiado graves, en este último caso se genera el desembarco en un hospital terrestre.

Los problemas de salud más frecuente durante un crucero son exacerbaciones o empeoramiento de enfermedades preexistentes, enfermedades intestinales o respiratorias, o enfermedades no transmisibles, como el mareo o las urgencias dentales.

Recomendamos a los pasajeros y pasajeras con alguna enfermedad preexistente o crónica lleven en su equipaje un breve informe médico actualizado, con los datos de contacto de su médico, autorización de transporte de medicación, y las medicinas necesaria para todo el viaje, en sus envases originales y con las etiquetas visibles.

En función del lugar de destino del crucero o del itinerario si visita el Centro de Salud Internacional de su país de origen le dará las recomendaciones sobre la prevención y las posibles vacunaciones específicas de los destinos en los que el barco arribe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *