Las cinco grandes empresas del mercado de cruceros en Europa

Asuka II

Carnival Corp, Royal Caribbean, MSC Cruises, Thomson Cruises y Louis Cruise Lines son los cinco grupos turísticos que acaparan el 86,2% de la cuota de mercado en el continente europeo. Si lo queremos ver de otro modo esto esta cuota es equivalente a 64 barcos y 5,5 millones de plazas ofertadas al año.

MSC Cruceros es la compañía que acapara más cuota de mercado europeo con una oferta del 23,1%, le sigue Costa Cruceros, que domina el 19,7% de las plazas que se comercializan. La española Pullmantur tiene el 6,2% del mercado.

La mayor operadora de la industria de barcos de recreo, MSC Cruceros, puso a la venta 1,45 millones de plazas en 12 buques durante el año pasado (2014). La italiana Costa Cruceros vendió 1,26 millones billetes en 13 barcos. Pullmantur comercializó 392.092 plazas en cabina, en tres barcos.

Además las dos grandes marcas en Europa, MSC y Costa, ampliaron su capacidad de forma importante el año pasado. MSC vendió un 1,7% más de plazas que el año anterior y Costa Cruceros incrementó sus plazas en cabina en un 7,5% respecto a 2013.

Si esto es en el mercado europeo en general en el Mediterráneo Costa Cruceros es la mayor operadora, con un 21,1% de la cuota de mercado y un tráfico de 815.000 pasajeros al año. MSC es la segunda en el Mare Nostrum con un 17,6% de cuota y 677.140 de plazas ofertadas al año.

En otro orden de cosas  y como hemos señalado en varios artículos, en todas ellas se muestra un fuerte crecimientos del mercado asiático, y en el mercado asiático, es por lo que Costa Cruceros aumentó la capacidad en Asia-Pacífico un 12,2%, y en 2104 representó un 17,7% de su facturación total.


Categorías

Destinos, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *