Las excursiones en destino, otro elemento diferenciador de las navieras

excursion(1)

En este momento se está celebrando el Madrid Cruise Forum 2016, que ha buscado reunir a los diferentes profesionales del sector turístico encargados de la promoción y el desarrollo de un destino de cruceros, las excursiones y los programas pre y post crucero. Y justo es de lo que te quiero hablar, de esas opciones que te dan las compañías para cuando llegas a un puerto.

Más allá de la siempre duda sobre si contratar las excursiones dentro del paquete del crucero o hacerlo por tu cuenta, sí te cuento que ya las grandes compañías están ofertando distintas propuestas en el mismo puerto, de manera que si ya lo has visitado, en cada excursión puedes hacer lo que quieras, una vez dedicarte a disfrutar de la playa, otra hacer alguna actividad, como buceo, o bien conocer las ciudades o las gastronomías cercanas.

Por ejemplo quienes organicen su crucero de Oceania Cruises a través de la agencia de El Corte Inglés, disfrutan de una ventaja importante a la hora de las excursiones, se trata de un guía exclusiva en español, aunque el idioma oficial del crucero sea el inglés.

Regent Seven Seas Cruises, una de las navieras más exclusivas de cruceros, en España está representada por Un Mundo de Cruceros. Una de las características de esta compañía es que las excursiones se integran en todos los puertos. Y tal y como te avanzaba hay diferentes opciones en cada puerto, por ejemplo en un crucero de 10 noches por el Adriático e Islas Griegas te ofrecen, en total, hasta 42 opciones de excursiones…las hay para todos los intereses.

Pero también hay lugares donde la naviera no puede ofrecer las excursiones en tierra, aunque sí trabajar en estrecho contacto con las empresas locales. Por ejemplo ocurre con MSC Cruceros en Sir Bani Yas Island Beach y Oasis, el nuevo destino en los cruceros que llegan a Emiratos Árabes Unidos.

Si quieres tener más información sobre las excursiones en los cruceros te recomiendo que leas este artículo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *