Muchas empresas, la mayoría de elas multinacionales, están optando por realizar sus congresos y meeting planer, lo que llamaríamos reuniones de trabajo, a bordo de barcos de cruceros, ya que además de reducir costos, implica una ventaja competitiva en materia logística, y es que realizar una convención de tres o cuatro días en un destino de playa o de relax es mucho más costoso que hacerlo a bordo de un crucero, en el que se tiene todas las comodidades, incluyendo las comidas y el alojamiento.
A todo esto hay que sumar que las navieras ya están viendo este potencial mercado como muy potente, y ofrecen importantes descuentos y ventajas a las compañías que deciden reunirse a bordo de sus barcos.
Como decía las ventajas de celebrar una reunión de trabajo o de empresas en un barco es que todo se integra en un solo lugar, el transporte, alojamiento y comidas, y hay una mejor convivencia de los/las asistentes. También hay un mayor control de las actividades y las personas, lo que en la mayoría de los casos revierte sobre un mejor aprovechamiento de las conferencias y talleres para los empleados y empleadas.
Además en los barcos hay salas de reuniones, con diferentes opciones de tamaños, acceso a Internet, a Wi-FFi (limitado) y otras facilidades técnicas. Y la no nada desdeñable oportunidad de que el café y aperitivos para las pausas, comidas, refrigerios por la tarde, equipos audiovisuales, entretenimiento, actividades diurnas, están todas incluidas en el pasaje a bordo.
Si la empresa es llo suficientemente potente, a lo largo de las reuniones podrá hacer visible su logotipo, y optar por mensaje en los distintos banners, pancartas, banderas, puntos de encuentro y zonas reservadas que así lo desee; por lo que la reunión en sí se convierte en una fuerza de venta.
Si quieres conocer otras ventajas de celebrar reuniones de empresa a bordo de un crucero puedes pinchar aquí.