Los astilleros Fincateieri comienzan el primer barco de la Virgin Voyages

Virgin Cruises

Los astilleros italianos Fincantieri ya han cortado la primera lámina de acero que inicia la construcción del primer barco de la compañía de cruceros Virgin Voyages. Esta nueva naviera, perteneciente al Grupo Virgen del magnate Richard Branson, tendrá como base el puerto de Miami.

Este es el primero de los tres barcos que el grupo ha encargado. Este barco se entregará en 2019, y comenzará a operar un año después, y los otros dos en 2021 y 2022.

Este primer barco, que hará cruceros de lujo y del que aún no sabemos el nombre, tendrá una capacidad para más de 2.700 pasajeros, repartidos en 1.430 camarotes, y lo dirigirá más 1.150 personas de tripulación. El barco partirá cada domingo desde Miami, en un itinerario aún no detallado pero que recorrerá el Caribe.

Virgin Voyages se define como “el primer colectivo creativo de cruceros”, integrado por diez firmas: Roman y Williams, Concrete Amsterdam, Estudio de Investigación de Diseño, Gem SRL, Softroom, WORKac, Knibb, HL Studio, HKS Inc. y Pearson Lloyd.

Cruceros Virgin vienen a sumarse al emporio de Brason quien ya tiene negocios tan dispares como telefonía celular, sello discográfico, turismo espacial, compañía aérea, que por cierto ha sido vendida a la Alaska Airlines, y que a partir de 2019 ya no llevará el nombre Virgin en sus aeronaves.

Los astilleros Fincatieri es una empresa de construcción naval con sede en Trieste, que diseña y construye barcos mercantes, cruceros, y buques de guerra, además de colaborar activamente en la reparación de buques. De gran reputación, recientemente han entregado el Viking Sky, perteneciente a la naviera Viking Ocean Cruises, uno de los barcos más lujosos que navega en este momento, y también la Norwegian Cruise Line ha encargado cuatro nuevos barcos para el proyecto Leonardo a estos astilleros, eso sí tendrán que esperar hasta el año 2022 para que comiencen a construirlos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *