Los barcos más grandes del mundo, unos para todos y otros no

a-sailing-yacht

Cuando me propuse escribir este artículo sobre los barcos más grandes del mundo, pensé de inmediato en el Harmony of the Seas, el crucero que dejó atrás al Allure of the Seas y al Oasis of the Seas, todos de la Royal Caribbean, pero aunque te voy a dar datos de ellos, también quiero dejarte claro que en realidad, el barco más grande del mundo es el Triple-E de Maersk, un portacontenedores.

Pero volvamos al Harmony of the Seas y sus características. Tiene un peso bruto de 226.963 toneladas y tardó en construirse 32 meses en el astillero Stx France.

El crucero más grande del mundo está dividido en 7 barrios, Central Park, Boardwalk, Royal Promenade, Piscinas y Sports Zone, Vitality at Sea Spa y Fitness Center, Entertainment Place y Youth Zone a lo largo de sus 18 cubiertas. Puede albergar hasta 6.780 pasajeros, 2.100 tripulantes, en 2.747 camarotes. Si quieres tener más detalles de este increíble barco puedes consultar este artículo.

El Sailing Yacht A, es desde el pasado mes de octubre el velero privado más grande del mundo. Y digo desde el pasado mes de octubre, porque aunque aún queda para que se entregue a primeros de 2017, ya ha navegado. Mide 142,8 metros de eslora, por 25 de manga, para que sea propulsado por el viento se han incorporado mástiles de 90 metros capaces de soportar 3.700 metros cuadrados de superficie vélica. Pertenece al magnate ruso Andrey Melnichenko y está diseñado por Philippe Starck. Más o menos el barco ha costado entre 300 y 450 millones de euros e incluye ocho cubiertas, una de ellas con helipuerto.

En cuanto a los yates, muy pronto el Azzam de 180 metros de largo, con un costo de 600 millones de dólares, muy pronto será superado por el Proyecto 222, un nuevo súperyate encargado por un multimillonario cuya identidad se desconoce, que medirá 222 metros de largo y costará más de mil millones de dólares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *