¿Cómo son los camarotes de la tripulación?

trabajar_en_un_crucero

Seguro que si has viajado a bordo de un crucero te ha entrado la curiosidad de saber cómo es o cómo son los camarotes y la zona donde vive la tripulación…pero ¡ojo! Porque en la mayoría de las compañías está prohibido que los turistas visiten esta zona, y puedes poner en un problema a la persona que te lo muestre.

Por eso que en absolutcruceros te vamos a dar algunas pistas e ideas de cómo son.

Casi todos los camarotes de los empleados suelen ser pequeños, y están distribuidos en cubiertas bajo las áreas destinadas a los pasajeros y, pasajeras, de hecho, algunos de ellos, están bajo la línea de flotación. Esto no es tan agradable, ya que hay bastante murmullo y vibración por la sala de máquinas y el ruido del mar. Por supuesto hay puestos que dan derecho a un camarote particular, pero por lo general los nuevos empleados/as deben compartir el camarote con un compañero.

En los barcos de mayor tamaño, la zona de camarotes se divide, a su vez, por departamentos y, hay compañías que lo hacen en función de la nacionalidad de sus trabajadores y trabajadoras. Recuerda que en un crucero hay muchas personas de nacionalidades diferentes y a veces, surgen roces entre distintas costumbres.

En algunos barcos los camarotes tienen baño en su interior, pero en otros hay baños comunes. Las camas suelen ser literas, y eso sí, la ropa de cama, mantas y almohada las entrega la empresa naviera.

La tripulación es responsable del cuidado, limpieza y mantenimiento de los camarotes y están obligados, también, a mantener el orden debido.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *