Los canales que hay que cruzar antes de morir

canal crucero

Un canal es una vía de agua, casi siempre construida por el hombre, que conecta lagos, ríos u océanos. Tradicionalmente se han utilizado para el transporte, sin embargo muchos de ellos se han convertido en un atractivo turístico, por su belleza, y por los paisajes que atraviesan.

En este artículo te voy a hablar de 5 de ellos, cada uno con sus peculiaridades, son los imperdibles antes de morir.

Un crucero por el Canal de Suez es recorrer parte de la historia de la propia humanidad. Algunas de las imágenes de las que podrás disfrutar son el magnífico Port Said, la impresionante ciudad egipcia de Ismailía, que se encuentra a las orillas del canal.

El otro gran canal que siempre nos viene a la mente es el de Panamá, que conecta el Atlántico y el Pacífico. Para atravesarlo puedes hacer un crucero que incluya este trayecto, en ese caso solo tienes que elegir bien el lugar del barco desde el que disfrutar de la naturaleza y las construcciones humanas, o bien, negociar con una agencia de viajes local que ofrezca este servicio.

Uno de los canales más asombrosos es el de Corinto, excavado sobre la roca, fue ideado en el 630 antes de Cristo, y que se acabó de construir en el año 1893. Une o separa, según se mire la región griega del Peloponeso de la Hélade, en la Grecia continental.

Otro canal muy interesante, y que no deberías perderte, aunque está un poco más lejos es el Gran Canal de China, uno de los más antiguos de la Tierra. Es unas 10 veces más largo que el canal de Suez y 22 veces más largo que el de Panamá. Hay un “autobús” acuático, tipo ferry, que incluye visitas al Museo del Gran Canal de China, al parque Qinsha, a Tongheli, y al puente Gongchen, una estructura de piedra con más de 4000 años de antigüedad.

Por último, el Canal du Midi, al que llaman el canal de los dos mares, es un canal fluvial que atraviesa Francia de Atlántico al Mediterráneo. En la actualidad es un reclamo turístico, de hecho registra la quinta parte del turismo fluvial francés. Son muchísimos los barcos que te ofrecerán distintos cruceros, con unas increíbles vistas por las comarcas que atraviesa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *