Los imprescincibles en una maleta de crucero

 

diversion

Mucha gente me sigue preguntando qué no debe olvidar en su maleta cuando hace un viaje en un barco, qué resulta realmente imprescindible, pues bien, lo que yo siempre digo es: la cámara, ya sea de vídeo o fotos para los atardeceres sobre el mar, ahora con los modelos de smartphone o tablets quizás no haga falta, la protección solar y el traje de baño. A partir de aquí sigamos viendo.

El día del embarque te recomiendo que en tu bolso de mano pongas tus documentos, una muda, un traje de baño del que ya hemos hablado, y ya. Así no necesitarás esperar hasta que tu equipaje llegue al camarote, aunque por otro lado suele ocurrir que ya lo tenemos en el camarote al entrar en él.

Más cosas imprescindibles que no debes olvidar (ojo, estas recomendaciones son para viajes en estación estival, no para un crucero por países nórdicos o en la Atlántida) pantalones, uno largo y otro corto, camisetas, las faldas informales, las blusas y un vestido formal. Pero te recuerdo que no es obligatorio asistir a las cenas formales, y siempre puedes pedir tu cena en el camarote.

Lo hombres no deben olvidar una chaqueta polos o remeras, camisas bien planchadas y pantalones que no sean jeans.

En cuanto al calzado procura que sea lo más cómodo posible como chancletas, sandalias o zapatillas de deporte. Seguramente en el restaurante no te dejen entrar con estas últimas, pero sí las puedes utilizar para todo lo demás.

Bueno, creo que aquí está muy escuetamente lo que no debes olvidar en tu maleta si quieres hacer un crucero, pero te recomiendo que revises este artículo sobre la etiqueta en los barcos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *