Los mejores camarotes si vas a viajar solo

Hace unos años sólo las personas que tenía mucho dinero podían permitirse viajar solos, y tampoco estaba bien visto por la sociedad. Sin embrago, y afortunadamente las cosas van cambiando y los singles, o solteros se han convertido en un importante nicho de mercado para el sector turismo, y también para los cruceros.

Ahora es más fácil conseguir un camarote para una persona, y los y las viajeras que lo hacen solos no tienen que pagar la ocupación doble del mismo. Las diferentes compañías, según sus precios y estilo, ofrecen camarotes unipersonales, sin aquel temible anexo: “suplemento individual”. Estas son algunas de las alternativas si quieres viajar solo, más allá de los cruceros temáticos para solteros.

El recién remodelado Norwegian Epic ha sido el primer barco de la flota en ofrecer camarotes, y nada más y nada menos que 128 cabinas para cruceristas que viajan solos. Ahora el Norwegian Breakaway Norwegian Getaway, ofrecen 59 camarotes para ti solito. El Norwegian Escape tendrá con 82 camarotes individuales. Todos ellos sin suplemento extra.

Los barcos Quantum of the Seas y el Anthem of the Seas tienen dos categorías de camarotes para personas que viajan solas, 28 en cada barco. En este momento la Royal Caribbean ofrece 3 camarotes interiores para un solo ocupante a bordo del Radiance of the Seas, Serenade of the Seas y el Brilliance of the Seas.

La naviera Costa Cruceros tiene camarotes individuales en la mitad de sus barcos. Costa Favolosa y Costa Fascinosa ofrece 17 camarotes cada uno. Estos camarotes están teniendo mucha aceptación , porque la propia compañía siempre piensa en actividades exclusivas para viajeros solteros, aunque el viaje no sea específico para ellos. La mala noticia, es que estos camarotes tienen un pequeño suplemento.

La característica de Cunard es que desde hace años sí tiene entre sus asiduos a personas que tradicionalmente viajan solos, especialmente en los viajes transatlánticos. La naviera tiene la política de acomodar a los cruceristas que viajan solos en la misma mesa. Solo el Queen Elizabeth tiene 9 camarotes individuales, 8 de ellos exteriores. La buena noticia es que la naviera suele ofrecer descuentos a los viajeros que están solos.



Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*