Los nuevos barcos de Hurtigruten están diseñados por Rolls Royce


El fabricante de automóviles Rolls Royce será quien diseñe los dos barcos nuevos de la naviera Hurtigruten, que harán la ruta de cruceros polares recorriendo la costa de Noruega. Además se deja abierta la opción a diseñar otros dos buques adicionales. El acuerdo es por 30 millones de euros.

Este acuerdo incluye la construcción de navíos eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Se tiene previsto que la entrega del primer buque, con capacidad para 600 pasajeros repartidos en 300 camarotes, más tripulación se haga a principios de 2018.

El fabricante Rolls Royce suministrará también tecnología y equipo. Destaca el diseño del puente unificado de la marca, lo que significa el rediseño completo del puente de la nave, con consolas, palancas e interfaces de software libres de cables, para crear un ambiente más confortable para toda la tripulación.

La empresa Rolls Royce está desarrollando el proyecto Advanced Autonomous Waterborne Applications Initiative (AAWA), para convertir en realidad la navegación remota y autónoma. Se trataría de que los barcos de transportes sean controlados desde tierra, luego este sistema de navegación podría implantarse y desarrollarse en la navegación turística. Esta tecnología permitirá que un equipo de 7 o 10 personas desde tierra hicieran un constante seguimiento remoto en tiempo real de los buques, con el importante ahorro de costos operativos que esto implicaría.

La naviera Hurtigruten ya tiene un nuevo barco en funcionamiento para las rutas de las costas noruegas, el MS Spitsbergen, con capacidad para 320 personas. A partir del mes de noviembre será el MS Midnatsol (Sol de Medianoche) el que realizará los itinerarios en la Antártida. Este barco dispone de restaurante, cafetería y bares; sala de lectura y salones panorámicos; sala de juegos; boutique de souvenirs; sauna; jacuzzi exterior; gimnasio; Internet café; salón de conferencias y ascensores interiores. Además tiene camarotes adaptados para discapacitados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *