Los puertos del Mediterráneo que no puedes obviar

turquia marmaris

Si ya tienes claro que tu siguiente destino es el mar Mediterráneo, lo único que te queda es concretar qué paradas quieres hacer y qué lugares vas a visitar. Hoy te doy algunas pistas y pautas de los imperdibles en el Mare Nostrum.

Para empezar te recomiendo el puerto de Haifa en Israel, que es el puerto marítimo más importante de todo el país. Y ni se te ocurra perderte Baha’i Shrine o Shrine of the Báb, una bella estructura que guarda los restos de Báb, fundador del Babismo. Este lugar, además de su impactante arquitectura, cuenta con unos jardines inigualables.

Otro puerto que no puedes pasar por alto es el de Barcelona, una ciudad que gusta a todos, que ofrece una arquitectura histórica, buena gastronomia, y exquisitas vistas del mar.

Seguimos ahora con Grecia y Santorini. Si eres de los que aman la cultura clásica este archipiélago del mar Egeo (que forma parte del Mediterráneo ubicado entre Grecia y Turquía) está formado por islas volcánicas de inigualables paisajes.

Y si quieres poner sofisticación a tu viaje por el Mediterráneo te recomiendo el Principado de Mónaco… sobre todo si tienes la oportunidad de asistir a las carreras automovilísticas, y además puedes probar suerte en el Casino de Montercarlo o simplemente turistear por el espectacular distrito La Condamine.

Para finalizar, en el propio extremo del mar Mediterráneo se encuentra la colonia inglesa de Gibraltar, con una historia fascinante, te va a cautivar con lugares como la Mezquita Ibrahim-al-Ibrahim y la Catedral de Santa María la Coronada, construida en el siglo XV.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *