Escala en Madeira, mucho más que flores, encajes y vinos

Si te digo que tu crucero hará escala en Funchal, quizás tenga que buscar en internet, y es que la capital de las islas Madeira (Portugal) no suele estar entre los puertos más usuales. Sin embargo, visitar la isla, y conocer su sencantos merece la pena. Y estos son mucho más que sus orquídeas, sus vinos y sus encajes.

Dos de las empresas que tradicionalmente sí tienen escala y excursiones en este verde enclave del Atlántico son MSC Cruceros y Royal Caribbean.

Ahora te contaré algunas de las cosas y sabores que no puedes perderte si estás en Funchal, empezando por la impresionante arquitectura con la que el puerto te da la bienvenida.

A partir de ahí déjate llevar por los hermosos paisajes y formaciones naturales de la isla de Madeira. Normalmente las navieras tienen  organizadas las excursiones, te recomiendo que la adquieras, ya que conocerás de la mano de un guía local sus peculiaridades, como las de sus iglesias de la Sé Catedral con sus techos taraceados, la Iglesia de la Encarnación o la Iglesia del Carmo, sin bóveda, y te evitarás conducir por carreteras demasiado estrechas y así disfrutar del paisaje al 100%.

Tendrás impresionantes vistas panorámicas de las bahías que enmarcan la costa de Madeira. No dejes de visitar el colorido pueblo de pescadores Camara de Lobos, el Cabo Girão, que es el segundo acantilado de mayor altura en todo el mundo con sus 589 metros de acantilado, a cuyos pies se encuentra la plantación conocida como Fajãs do Cabo Girão.

Como te dije al principio Funchal, la capital, y la isla de Madeira en general, es mucho más que sus famosos encajes, las orquídeas, y los excelentes vinos de la zona, es un lugar donde lo moderno convive en perfecta armonía con las tradiciones. Comparando las excursiones de una y otra naviera, MSC Cruceros y Royal Caribbean, ambas tienen una duracón media de 4 horas, lo que te permite difrutar de la capital o la isla a tu aire.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *