¿Qué ropa pongo en la maleta si me voy de crucero por el Mediterráneo?

Ya mismo comienza la temporada alta de cruceros por el Mediterráneo, desde finales de abril hasta mitad de octubre, y si has reservado querrás saber qué echas en la maleta, desde documentación a ropa u otras cosas, como puede ser un adaptador de enchufes. Lo que yo te diría es que preguntes en la agencia, o leas en los diferentes blog cómo son las costumbres de los países que vas a visitar.

Si me centro en la ropa, al igual que cualquier crucero te diré que pongas ropa cómoda, estás de vacaciones y además seguro que aprovecharás para hacer un montón de excursiones, así que el calzado también debe ser el adecuado.

Y no lo olvides, estás en el Mediteráneo, así que bañadores, si usas bikini tendrás que ponerte las dos piezas para bañarte, para tomar el sol, en la mayoría de los barcos no es necesario, o lo indican específicamente en la piscina, gorra, gafas de sol y protector solar. En mi caso siempre prefiero que pase del factor 30.

Una recomendación que suelo hacer a los más inexpertos es que lleven una mochila pequeña o medianita en la que llevar todo lo necesario para comenzar el crucero, así mientras te hacen el embarque tú ya puedes disfrutar de las instalaciones del barco…es el mejor momento para probar la piscina.

Te recuerdo, si vas a hacer excursiones que incluyan lugares religiosos, como monasterios e iglesias, que suelen pedir “vestimenta decorosa”, no se entienden en este sentido los top, los escotes palabra de honor o los short o faldas demasiado cortos, así que siempre es recomendable que lleves ropa que te cubra los muslos, los brazos y los hombros. Puedes llevar un fulard que te sirva para cubrirte, así podrás acceder a estas iglesias y monasterios sin poner en peligro tu entrada.

Y como última recomendación te diría que eches un chubasquero finito, puede que haya alguna que otra tormenta de verano, sobre todo a última hora de la tarde.

Te recomiendo que también le eches un vistazo a este artículo sobre los imprescindibles que debes llevar en tu maleta si haces un crucero. Feliz travesía.



Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*